Top 10: No lo hagas en Twitter

 

fg-600x210

No importa que veas que otros lo hagan, o que resulte cómodo, si quieres tener una estrategia efectiva en Twitter, hay unas cuantas cosas que es mejor no hacerlas, pues en vez de atraer seguidores, puedes alejarlos.

Como toda herramienta, hay que saberla usar para lograr el objetivo que se propone con ella, es por ello que te ofrecemos unos cuantos 10 Tips de lo que debes evitar hacer en la red de microblogging.

1.- Respuestas automatizadas

Un mensaje privado es algo personal, el usuario quiere que sea una persona de carne y hueso la que esté del otro lado, por ello no sólo hay que evitar los mensajes automatizados, sino también que los mensajes personalizados parezcan tales. Incluir el nombre del seguidor para agradecerle, por ejemplo, es una buena manera de hacerle saber que te tomaste la molestia en responder a su mensaje

2.- Agradecer públicamente a los nuevos seguidores o a los retuits

No es necesario y puede resultar contraproducente. En todo caso, es preferible enviarle un mensaje privado.

3.- Retuitear elogios o tuits sólo porque te incluyen

Tus seguidores esperan más de ti que sólo leer los elogios que te hagan en la red social.

4.- Exceso de hashtags

Los hashtags permiten a Twitter categorizar la información, pero exagerar en el uso de ellos es desagradable. Lo ideal es tres o menos en un tuit.

5.- “Por favor RT”

Si el mensaje es interesante, alguien lo va a retuitear, pedir RT es como pedir limosna en la red de microblogging

6.- Incluir en las conversaciones a quien no quiere participar en ellas

A muchos les da por lanzar un tuit mencionando a tal o cual usuario, pero luego siguen copiando sus direcciones en la conversación así hayan decidido no participar de ella. Esto puede ser particularmente molesto. Especialmente si el afectado es alguien desconocido.

7.- Hablar mal de otros

Hablar mal de otros y ventilar problemas personales en Twitter es algo que hay que evitar a toda costa, más aún si mencionas a la persona con arroba y nombre de usuario. Esas cosas es mejor decirlas en persona, además en lugar de perjudicar a la otra persona, puedes ser tú el que quede mal ante tus seguidores.

8.- Hacer drama

Si alguien o te sigue no es mucho lo que puedes hacer. En vez de lograr que una persona te siga para enviarle un mensaje directo, es mucho más fácil enviarle un correo electrónico.

9.- Juzgar

A nadie le gustan los sermones ni los regaños, mucho menos en foros públicos como Twitter. Si alguien se equivoca, o está cometiendo un error, díselo en privado, o si te molesta lo que publica, es mejor que dejes de seguirlo, en vez de quedar como el “regañón”.

10.- Plagiar tuits

Sé agradecido y retuitea al autor.

 

Deseo invitarte a participar en las Conferencias On Line Gratuitas que semana a semana tengo para ti, solo debes registrarte con tu email aquí  

Deja tu Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

});