Rompe el bloqueo de tu creatividad

114

No siempre se está con la mejor disposición para crear, la rutina diaria, las presiones y el descenso de la motivación pueden causar estragos si en ese momento necesitas usar tu cerebro como la maravillosa máquina inventiva que es.

Si escribir, diseñar, diagramar, afinar un modelo de negocios y definir elementos diferenciadores entre tu propuesta y la competencia, son trabajos creativos a los que te enfrentas a diario, no dudes en seguir leyendo estos trucos para mantener tu mente despierta y creativa.

–          Revisa tu misión: Pese a que debiera ser la guía de nuestros pasos, las misiones suelen escribirse y se olvidan. Y luego del olvido, empieza la confusión. Ten claro el porqué de tu proyecto, revisa continuamente tu misión y tu mente con mayor facilidad.

 

–          Lee: La lectura permite al cerebro crear nuevas conexiones, pero a menudo nos enfocamos en leer de unos pocos temas especializados, relacionados al entorno en que nos movemos. Sin embargo, leer  otros temas, además de ampliar nuestro repertorio cultural, nos abre la mente a nuevas ideas que pueden darle electricidad a bombillo.

 

–          Ping pong de ideas: Reúnete con tus empleados o gente relacionada a tu labor. Ellos ven las cosas desde una perspectiva distinta de la tuya y con ello darle la vuelta que hace falta a tu idea. Por otro lado, las reuniones periódicas con tu equipo para discutir y plantear ideas les da un sentido de utilidad y pertenencia, ya que se dienten con voz en la toma de decisiones.

 

–          Toma tiempo para hacer algo inspirador: Aléjate de la oficina y busca un remanso de paz, cualquier cosa que te haga sentir tranquilo o cualquier lugar en donde puedas despejar la mente. Cuando regreses a la acción, tendrás mejores perspectivas.

  

–          Reúnete con colegas: La charla con amigos nos permiten agradables momentos de distracción, pero también generan ideas que pueden ser útiles para tu proyecto.

 

–          Desconéctate: Aunque debido a tu ajetreo o rutina diaria parezca impensable, puede que sea necesario desconectarse por unas horas o por todo un día de todas tus preocupaciones. Apaga la PC, aléjate del móvil, pasea con tu familia, ve al cine o lo que sea. Verás que tu cabeza empezará a trabajar mejor en la búsqueda de nuevas soluciones.

  

–          Vacaciones: Algunas personas ni se acuerda cuando fue la última vez que salieron de vacaciones. No seas tú uno de ellos; si vez que ni desconectándote puedes alcanzar la inspiración, busca la manera de escaparte así sea por un fin de semana a un lugar cercano para refrescar tu creatividad.

 

–          Medita o ejercítate: La meditación y la oración, sea cual sea tu creencia, conectan tu consciente con tu parte espiritual, lo que ayuda a alcanzar cierta paz interior. El ejercicio, por otro lado, también hace que se despeje nuestra mente y se revitalice.

Por último,  no olvides que entre más esfuerzo hagamos en ser creativos, más bloqueada puede ponerse tu mente. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es dejar a un lado lo que te está bloqueando y salir. Las respuestas suelen estar en los lugares más inesperados

Deseo invitarte a participar en las Conferencias On Line Gratuitas que semana a semana tengo para ti, solo debes registrarte con tu email aquí  

 

 

2 Comments

  1. teofilo gonzalez geronimo Author August 5, 2014 (8:04 am)

    Tengo un año de haber iniciado mi despacho de asesoria contable y no he crecido casi nada
    tengo mucho conocimiento fiscal financiero, y contable, costos
    pero el problema es que mis posibles clientes no me creen en que pueda ser su asesor

    No tengo credibilidad, algo estoy haciendo mal. Seguro que si.

    Mi vision es ser uno de los mejores asesores a nivel estado.

    Reply to teofilo gonzalez geronimo
    • admin Author September 25, 2014 (12:05 pm)

      Con gusto lo puedo ayudar en mis Conferencias On Line Semanales.

      Solo debe registrarse y participar (Son gratis).

      Cordial Saludo

      Reply to admin

Deja tu Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

});