Reglas de oro para promocionar tu marca en Twitter

twitter_reglas

Cada día es más importante para las empresas diseñar estrategias adecuadas de marketing digital enfocado a las redes sociales, especialmente Twitter por su alto nivel de penetración y la rapidez de difusión de sus contenidos.

Para lograr una estrategia efectiva en Twitter es necesario seguir unas reglas básicas que toda empresa debe conocer para no naufragar en su intento de aprovechar los recursos que pone a su disposición esta red de microblogging.

1.- Contenido de calidad

Para lograr el engagement, indispensable para posicionar una marca, es necesario aprovechar cada uno de los 140 caracteres disponibles para decir algo relevante para el cliente. Algo que le sea útil en su día a día y que pueda servir para establecer un lazo con la compañía.

2.- Respuestas rápidas y claras

Cuando un cliente hace una pregunta o un reclamo, es importante que reciba una respuesta oportuna. Es por eso que el Community Manager debe estar capacitado para responder a los clientes o al menos a quién dirigir el comentario para que reciba una respuesta efectiva.

Esto aumentará la reputación de la marca y generará confianza en los clientes.

3.- Crear experiencias

Hay que ofrecer a los clientes más que sólo información de la marca. Para ello es recomendable provocar su interacción con la marca a través de hashtags, imágenes y enlaces para que puedan compartir su experiencia con la marca. También resulta útil organizar concursos, encuestas, trivias, así como promociones y descuentos exclusivos para este medio.

4.- Evita incomodar

Evita saturar a tus seguidores con mensajes a cada rato que solo repitan la información. Eso creará rechazo hacia la marca ya que podría percibirse que no toma en serio a sus seguidores. Más allá de la cantidad, la calidad se impone a la hora de llamar la atención en el timeline de Twitter.

Lo ideal es variar la información y configurar la periodicidad de la publicación en los horarios con mayor tráfico, así podrás ofrecer la información a tus clientes de manera que resulte agradable para ellos.

Por último, no hay que olvidar incluir en la página de la empresa el botón de seguir en Twitter, así como en las publicidades y productos, ya que logra mayor impacto, visibilidad y penetración de tu cuenta entre tus clientes.

Deja tu Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

});