Facebook ofrecerá estadísticas en video

facebook-metrics

La red social ha venido evolucionando en el tiempo, no sólo en el diseño, sino también en las utilidades que ha desarrollado tanto para sus usuarios, como para las empresas que emplean la plataforma de social media para promocionar sus productos y servicios.

Recientemente, Facebook ha anunciado la creación de una nueva funcionalidad que permitirá a las empresas tener estadísticas de los videos que publica, lo que permitirá un mejor análisis del impacto que tiene la estrategia publicitaria en los usuarios.

Hasta ahora, los administradores de las páginas sólo podían ver el número de usuarios que comenzaron a ver el video, o la cantidad de “me gusta” que ha cosechado, información que resulta insuficiente para medir el impacto real del video.

Pero con esta nueva utilidad, las empresas podrán conocer, además de lo anterior, la cantidad de personas que vieron el video en su totalidad, así como aquello que lo vieron en 75%, 50% y 25%. También presentará gráficos para conocer la fluctuación de la audiencia, además de saber en qué momento exacto del video se produjo el abandono por parte de los usuarios.

Por si fuera poco, las estadísticas incluirán la relevancia el video en grupos demográficos de edad y sexo, así como las visitas únicas recibidas y la retención de audiencia. Con ello, Facebook espera facilitar la vida a los publicistas y productores de video a la hora de desarrollar sus estrategias de mercadeo, así como el análisis de sus resultados.

Deseo invitarte a participar en las Conferencias On Line Gratuitas que semana a semana tengo para ti, solo debes registrarte con tu email aquí   

Deja tu Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

});