El Newsletter, ¿qué es y para qué sirve?

newsletter

El Newsletter es una publicación digital más o menos periódica que se distribuye a través de correo electrónico a una serie de usuarios que aceptan previamente recibirlos. Se trata de una de las formas más antiguas de publicidad en Internet, ya que existe desde la masificación del correo electrónico. En un Newsletter, una compañía ofrece información sobre sus nuevos productos, ofertas, promociones y concursos, siendo de gran utilidad para crear lazos de fidelidad hacia la marca por parte de sus usuarios. Por otra parte puede convertirse en una fuente importante de tráfico hacia tu sitio web o hacia tu blog, además que es de gran utilidad para estimular las ventas de tus productos o servicios, ya que quienes los reciben son clientes interesados en cualquier novedad que puedas ofrecerles.

Herramientas para crear Newsletters Para ayudarte con tu estrategia de E-mail Marketing existen numerosos programas tanto gratuitos como de pago que te permitirán enviar Newsletters de manera sencilla. A continuación algunos de ellos.

–         Getresponse: Se trata de una de las principales herramientas de pago para manejar tus boletines, cuenta con una gran cantidad de diseños para poderlos adaptar a tus necesidades y se integra perfectamente en cualquier plataforma de visualización. Además puedes obtener respuestas de los usuarios para refinar tus campañas publicitarias por medio de formularios y encuestas.     

–          Aweber: Con este programa puedes generar un listado de posibles interesados en el servicio, además de gestionar las auto-respuestas, con una fácil gestión de las altas y bajas de nuestro listado.

–          Mailchimp: Es una aplicación bastante completa que te permite crear y enviar Newsletters, además de obtener interesantes estadísticas con las que puedes medir la efectividad de tu contenido.  

–          Mailrelay: Permite crear enviar y gestiona tus boletines, además ofrece interesantes estadísticas acerca del comportamiento de tus suscriptores. Lo mejor de todo es que es gratuita.  

–          Sendblaster: Tiene una versión gratuita y una de pago con distintas características, posee varias plantillas personalizadas y su interfaz gráfica que hace sencillo el trabajo.   Si aún no tienes en tu empresa el servicio de boletines, no te preocupes,  aún estás a tiempo de crear un servicio de suscripciones por correo electrónico y comienza a generar mayor fidelidad de tus clientes.

Si te pareció útil esta información puedes compartirla.

Deseo invitarte a participar en las Conferencias On Line Gratuitas que semana a semana tengo para ti, solo debes registrarte con tu email aquí  

Deja tu Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

});