¿Cuál es la hora ideal para enviar emails?

 

1283

El E-mail Marketing es una poderosa herramienta para tener un contacto permanente con tus clientes y ofrecerles novedades acerca de tus productos o servicios, además permite crear fidelidad en los clientes, ya que son ellos quienes voluntariamente deciden recibir esa información en su correo.

Para ello, es recomendable seguir una serie de pautas para que tus mensajes sean más efectivos en el buzón de entrada de tus clientes, y una de esas pautas es justamente el horario en que se envían.

Getresponse.com hizo una encuesta para medir los horarios cuando es más efectivo el E-mail Marketing y obtuvo datos que bien valen la pena ser tomados en cuenta.

Entre ellos, determinaron que los E-mails que más fueron abiertos se enviaron entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana y entre las 3:00 y 4:00 de la tarde. También descubrieron que los usuarios abren los correos con mayor frecuencia hasta una hora después de haber sido enviados, mientras que a medida que pasa el tiempo es menos probable que sean abiertos por los usuarios.

Tener en cuenta la hora en que enviamos nuestros e-mails es de vital importancia para tener una mayor efectividad, así que si estás comenzando a promocionarte por este medio, es mejor que evites enviar tus mensajes a altas horas de la noche, o durante la hora del almuerzo.

Aprovecha los ajustes que poseen numerosos programas de E-mail Marketing que te permiten ajustar los envíos de acuerdo a la zona horaria local de tus suscriptores, de tal modo que tanto tus clientes en Europa como en Asia recibirán su correo a las 8:00 de la mañana.

Te recuerdo que estas son consideraciones y estadísticas generales que podrían varias según cada tipo de audiencia en específico.

 

Si te pareció útil esta información puedes compartirla en Facebook y Twitter.

Deseo invitarte a participar en las Conferencias On Line Gratuitas que semana a semana tengo para ti, solo debes registrarte con tu email aquí  

Deja tu Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

});