Controla tu PC desde el móvil con Microsoft Remote Desktop

screen568x5682

Una de las pocas aplicaciones oficiales de Microsoft ofrece la posibilidad de controlar tu computador de escritorio con Windows desde tu dispositivo Android, a cualquier hora y en cualquier lugar, sólo hace falta que tu PC esté encendido y que tu teléfono tenga Internet.

Para realizar el control remoto, necesitarás instalar la aplicación en tu teléfono móvil que servirá de cliente, es decir, el punto de acceso a tu computador, no importa si tienes Windows XP, 7 u 8.

El siguiente paso es configurar Windows para que acepte la conexión, en Pánel de Control, busca la opción “Permitir el acceso remoto al equipo”. Es recomendable establecer ciertos parámetros de seguridad para evitar posibles contratiempos.

Una vez configurado Windows, se crea la conexión propiamente dicha en la aplicación móvil. Sólo hay que abrirla e indicar “New Remote Desktop”, y configura los datos correspondientes al PC, como su dirección IP, así como el usuario que hemoscreado en Windows.

Y listo, ya podrás controlar tu PC, manejar tus archivos y acceder a todas las opciones disponibles, así como convertir tu teléfono en un mando a distancia para reproducir contenidos en tu ordenador.

 

Aqui te dejo los links para descargar

Microsoft Remote Desktop en App Store

En Google Play Store

 

Si te pareció buena esta información te invito a compartirla.

También deseo invitarte a participar en las Conferencias On Line Gratuitas que semana a semana tengo para ti, solo debes registrarte con tu email aquí  

 

Deja tu Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

});