Conoce la regla de los 8 segundos

8-segundos

En la actualidad, un adulto promedio presta atención sólo los ocho primeros segundos. Ellos comienzan a correr desde el momento que el suscriptor de tu Newsletter abre el mensaje en su correo electrónico, por lo que el contenido y el diseño enfrentan su gran reto en ese breve lapso de tiempo.

Más de la mitad de los usuarios de correo electrónico revisan sus mensajes desde un dispositivo móvil en cualquier lugar, mientras realiza otras tareas, generando nuevos retos a los creadores de estrategias de email marketing, pues cada vez es más relevante contar con un diseño que facilite la lectura desde teléfonos y tablets. Si no es así, es posible que tu contenido termine en la papelera y termines por perder suscriptores.

Una estrategia de marketing efectiva siempre será aquella dispuesta a adaptarse y aprovechar los retos como nuevas oportunidades de crecimiento y optimización de sus resultados, los cuales se traducen en superar esa barrera de los 8 segundos y fortalecer los vínculos entre el suscriptor y tu marca.

Que una persona dé su dirección email para recibir información de tu empresa es ya de por sí un privilegio que sólo se mantiene por medio de un contenido de interés. Para lograr esto, te presento unos sencillos tips que harán más agradable tu servicio de Newsletter al público.

–          Historia atractiva: Quienes se suscriben a un servicio de Newsletter esperan obtener algo de ello, ya sea por medio de promociones, cupones o su interés por conocer tus productos. Mantén esa relación y fideliza a tu cliente con imágenes de calidad y un mensaje que proyecte la historia de tu marca y ofrezca datos de interés.

 

–          Escaneable: La importancia de la imagen en tu Newsletter se demuestra con el siguiente dato: El ser humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. Además, la mayoría de las personas dedica sólo un vistazo rápido al contenido. Usa imágenes que refuercen tú mensaje y medita bien el lugar donde la colocarás. Es clave para dirigir la vista del lector.

  

–          Una sola meta: Trata de ser específico con tu contenido, creando diferentes versiones de acuerdo a los distintos intereses de tu público. Los actuales servicios de email marketing permiten segmentar a tu audiencia, de modo que puedes ofrecer contenido relevante para cada uno de tus suscriptores.

 

–          Adáptalo a móviles: Ten siempre en cuenta a los lectores que acceden a través de su móvil. La gran mayoría de ellos elimina los mensajes que no se abren correctamente en su dispositivo.

Recuerda que lo principal en el email marketing, más allá de lograr nuevos suscriptores, es lograr que estos se mantengan en el tiempo y realmente disfruten el contenido que ofreces sobre tu empresa.

 

Deja tu Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

});