¿Cómo hacer más atractivo el diseño de tu sitio web?

diseño

Cuando una persona entra en un blog o sitio web tarda unos 5 segundos en evaluarlo y decidir si continúa leyendo o no. Ante esta realidad, el diseño de nuestro sitio web cobra un papel fundamental, pues en ese breve lapso de tiempo el usuario solo se fija en los detalles estéticos que le presenta el sitio.

Un buen diseño aumenta el tiempo de permanencia de los usuarios en tu sitio web, genera mayor confianza en los lectores porque tiene un aspecto más profesional y aumenta tu posicionamiento en el nicho al que deseas llegar.

Para tener un diseño agradable a tus lectores, existen varios aspectos que deberás tener en cuenta. Son los siguientes:

1.- Tener un diseño responsivo, es decir, que se adapte a distintas resoluciones de pantalla y dispositivos. Así los usuarios lo podrán visualizar perfectamente.

2.- La combinación de colores es fundamental generar una combinación de colores que identifique tu sitio. Evita utilizar colores fluorescentes pues producen fatiga en la vista y dificultan la lectura, creando malestar en el visitante. Los colores llamativos pueden ser usados en los botones y menús para crear un realce.

3.- Las imágenes deben mantener su proporción y tener relación con el tema desarrollado en un artículo. Las imágenes con proporciones alteradas, pixeladas o muy pequeñas le restan calidad a tu sitio web. Crea tus propias imágenes en la medida de la posible y lograrás un mayor posicionamiento en los buscadores.

4.- Las fuentes deben ser fáciles de leer, por lo que las menos recomendables son las que imitan el estilo de escritura a mano o presentan distorsiones. Las combinaciones de fuente clara sobre fondo oscuro causan cansancio en la vista y dificultan la lectura.

En cuanto al tamaño, conviene que sea un poco grande; en cuanto a los textos evita los párrafos largos y divide los contenidos en apartados que ofrezcan un orden al lector que les facilite la comprensión.

5.- Evita exagerar la publicidad, demasiados banners publicitarios abruman a tus lectores y los ahuyentará de tu website. Es muy importante que no dificulte la navegación ni que sea invasiva.

La mejor forma de insertar publicidad es integrarla en el diseño y el contenido de modo que aporte utilidad. Así harás un mejor provecho de esta forma de obtener ingresos con tu web.

6.- No ignores lo que hace tu competencia, visitar sitios web con temáticas similares o que ofrezcan los mismos productos, es una práctica muy habitual que permite recoger ideas y saber qué hace bien la competencia.

Por último, te recomiendo estar al tanto de las tendencias en el diseño web. En la actualidad hay preferencia por los diseños minimalistas con espacios e iconos de mayor tamaño, para aprovechar la mayor resolución de las pantallas.

Deja tu Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

});