Claves para lograr un logo destacado

IMAGEN LOGO

El logotipo de una compañía es como su huella digital, su firma particular que le hará ser reconocida por todo el mundo. Se trata de lo que la gente más ve y más recuerda de una compañía,  por ello es importante dedicarle tiempo al desarrollo de esa imagen que hablará por ti en el mundo de la publicidad.

Los mejores logotipos tienen elementos comunes y que han asegurado su éxito, es por eso que a continuación te presento cinco claves para lograr el logo perfecto para tu proyecto:

1.- Simplicidad

La mayor parte de los logos exitosos son sumamente simples, mientras más fácil sea de procesar, más agradable será a la vista y tendrá más fuerza en la mente de los consumidores que un logo con demasiados elementos o colores. Es por ello que es difícil encontrar logos con más de tres colores.

2.- Consistencia

Su diseño debe coincidir con el mensaje de tu empresa. Por ello debes analizar las características claves de tu marca, como quieres que sea reconocida en tanto concepto por el público y a partir de allí será más fácil crear un logotipo a la medida.

3.- Memorable

Haz que tu logo sea fácil de recordar y de describir en pocas palabras, por ello, sumado a la simplicidad, siempre debe haber un elemento de ruptura, una clave que lo haga único, que sea capaz de recordarle al usuario que existes.

4.- Increíble

Los riesgos a veces son necesarios, sobre todo a la hora de posicionar tu imagen en el mercado. Un logotipo audaz y original podrá crear sensación de sorpresa entre el público, lo cual será de gran ayuda en el largo camino del posicionamiento.

5.- Evalúalo en el mercado

Si quieres asegurarte del impacto que tendrá el logo, lo mejor es que lo sometas a estudio, realiza encuestas y pregúntale a la gente sobre las ideas que trasmite tu logo, crea varias propuestas y ve decantándote por una de ellas.

Finalmente, un logo de calidad tiene la virtud conexión con tu público, ya que si logra ser aceptado de forma positiva, tendrás un buen inicio en el vínculo que seguramente deseas crear con tu audiencia.

Si te pareció útil esta información te invito a compartirla en Facebook y Twitter.

También deseo invitarte a participar en las Conferencias On Line Gratuitas que semana a semana tengo para ti, solo debes registrarte con tu email aquí  

Deja tu Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

});