Claves para crear un video viral

viral

La viralidad de los videos llegó para quedarse, y YouTube es la gran vitrina para mostrar estos videos que buscan sobrepasar el millón de visitas y llamar la atención de todo el mundo. Hoy en día la información se difunde más rápido, y los videos que capturan la atención del público, pueden ser vistos y compartidos por millones de personas, pocas horas después de haberlo subido.

Para crear un video con condiciones de volverse viral, existen cuatro claves que deben cumplirse y que formarán parte de tu plan de producción.

1.- Inédito

Una idea novedosa siempre será llamativa, por eso es necesario pensar detenidamente en el producto a promocionar y buscar la manera de no parecerse a los comerciales o videos de productos relacionados o de la competencia. Para alcanzar gran número de visitas, es necesario sobresalir con ideas frescas que produzcan en el espectador la necesidad de compartirlas.

2.- Brevedad

El tiempo ideal de un video no sobrepasa los tres minutos. Los usuarios de Internet prefieren los videos cortos que expresen su idea de manera breve y concisa.

3.- Provocación

Animar la curiosidad del usuario a ver el video pasa en buena parte por escoger un título llamativo con adjetivos que indiquen qué tan bueno es el video. Emplea palabras y frases como: Imperdible, Nunca antes visto, Extraordinario, Innovador. Recuerda  que la idea es incitar a darle play.

4.- Motivar la acción

Logrado el efecto viral, es imprescindible invitar a la audiencia a comentar, compartir y comprar la idea, producto o servicio que se ofrece. Para ello, facilítale el acceso a mayor información referente a tu propuesta.

Deja tu Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

});