Optimiza tu computador con estos programas

pc_slow

Una computadora lenta puede representar un verdadero obstáculo a la productividad en tu empresa, puede ralentizar todas las operaciones y sacarte de quicio en el  momento en que necesitas mayor velocidad.

Muchas veces las computadoras ven mermado su rendimiento por un asunto de sobrecarga de su memoria. Conforme le damos uso a la máquina, navegamos en la red e instalamos y quitamos programas, quedan fragmentos de software que no son eliminados completamente por los programas de desinstalación ni por el borrado de cookies y caché.

Estos archivos pueden congestionar la memoria de tu procesador, ocupando espacio que bien podrían aprovechar otros programas que sí utilizas para trabajar más rápido, dando la sensación que la máquina no es la misma de antes y que se acerca la hora de hacer una inversión en ella.

Por fortuna, existen numerosas herramientas en el mercado que te ayudarán a hacer mantenimiento a tu ordenador y recuperar su rendimiento, sin que tengas que recurrir a gastos en hardware o en formatear el sistema operativo.

A continuación te presento cinco de estas aplicaciones y qué hacen para mejorar el desempeño de tu equipo.

1.- Revo Uninstaller : Limpia archivos que Windows olvidó en sus procesos de limpieza, escaneando tus discos duros para encontrar archivos antiguos de sistema que no están asociados a ningún software. Cuenta con distintos niveles de limpieza, de ligero a profundo y tiene un interesante modo de ‘caza’ con el que puedes encontrar tareas específicas y archivos para eliminar. Cuenta con una versión gratuita y una Premium con un costo de 40 dólares.

Accede a la aplicación aquí      

 

2.- AppZapper : Permite desinstalar programas en el sistema OS X de Apple. Se conoce como el desinstalador que Apple olvidó, y es justamente lo que hace, pues facilita en gran medida el proceso de eliminar software. Solo tienes que arrastrar el ícono del programa que deseas borrar a la aplicación. Su versión gratuita permite 12 ‘zapps’, luego de ellos, tiene un costo  de 13 dólares desbloquear la versión ilimitada.

Accede a la aplicación aquí

 

3.- Flash Cookie Cleaner : Facilita el borrado del caché del navegador en Windows, lo que permitirá que recuperes espacio en tu ordenador, además que detiene el monitoreo de los websites de tus hábitos de búsqueda. Lo mejor es que es gratis.

Accede a la aplicación aquí

 

4.- Washing Machine : Borra rápido y fácil tus historiales de búsqueda, descargas y caché de navegación en Mac. Es compatible con la mayoría de los navegadores y con programas que almacenan tu información personal. Puede configurarse para realizar la limpieza a una hora específica y cuenta con una interfaz bastante intuitiva. Tiene un costo cercano a los 10 dólares.

Accede a la aplicación aquí

 

5.- MemoryFreer : Para usuarios de Mac, permite liberar la memoria RAM con solo tocar un botón. Cuesta 1 dólar. Para Windows existe un programa similar llamado Extra RAM [http://www.softpedia.com/progDownload/Extra-RAM-Download-151486.html], es gratuito y se ajusta a tu uso de la PC.

Accede a la aplicación aquí

 

Deja tu Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

});