¿Cómo ser más productivo?

ComosSerProductivo

El ritmo acelerado de la sociedad nos obliga a cada uno de nosotros a ser más productivos, pero ¿qué significa esto realmente? La  productividad está íntimamente ligada a la cantidad de actividades o proyectos que seamos capaces de realizar usando la menor unidad de recursos sin sacrificar la calidad, suena algo complicado pero siguiendo unas pequeñas recomendaciones sé que podemos conseguirlo:

1.- Levántate Temprano

Ya lo dice el refrán “el que madruga Dios lo ayuda”,  la verdad es que con este pequeño cambio puedes aprovechar para hacer nuevas actividades como ejercicio que a la vez mejorara tu salud.

 

2.- Sé Organizado

Actualmente existen infinidad de aplicaciones pensadas para ayudarnos a hacer la vida algo más fácil como por ejemplo:

-Do it (tomorrow): práctica agenda que nos ayuda a organizar nuestras actividades  del  día a día, como recomendación te propongo que enumeres las tareas desde las más complicadas a las más fáciles. Disponible en cualquier dispositivo.

Aqui puedes ir directamente

 

-El Asistente Speaktoit:  Es el asistente virtual para dispositivos Andriod, es completamente personalizable, responde  preguntas, realiza tareas, te notifica eventos importantes y hace más fácil tu rutina diaria.

Aqui puedes ir directamente

 

-Asana: Te permite recibir actualizaciones de cada proyecto vía email, enviar tareas, archivos y marcar actividades como completas, también desde tu email sin necesidad de ingresar a la aplicación

 Aqui puedes ir directamente

 

3.-  Delega Funciones

ser más productivo no implica acumular trabajo que posiblemente no logres realizar  con la calidad esperada, recuerda ser realista con las tareas que eres capaz de hacer, antes de sentirte agobiado busca a personas que te proporcionen soluciones a los problemas que  no te generen ganancias o que sólo te quiten tiempo.

4.- Descansa

Tu cuerpo y  mente necesitarán pausas para recuperar energía, convierte el descanso en un ritual que de te ayude a liberar todo el estrés acumulado a lo largo de la jornada.

 

Si te pareció buena esta información puedes compartirla.

Deseo invitarte a participar en las Conferencias On Line Gratuitas que semana a semana tengo para ti, solo debes registrarte con tu email aquí  

Deja tu Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

});