25% del contenido en la web es duplicado

contenido-duplicado-SEO-1

En un video realizado por Matt Cutts, director del departamento contra spam de Google indicó que entre el 25% y 30% del contenido de Internet es duplicado. Es normal encontrar el mismo contenido en varios sitios web, pero al parecer esto no representa un problema para Google. Esto es debido a que el buscador selecciona todo este contenido y lo pondera, con lo que escoge la que consideran la mejor versión.

Esta práctica le permite a Google agilizar sus búsquedas y ofrecer un mejor contenido al usuario, aunque sin ahondar en cuál es la fuente original de la noticia. De ello se deduce que la repetición de contenido no es estrictamente negativo para el posicionamiento web, es simplemente inútil, pues no agregará relevancia a tu sitio.

Por eso la técnica más saludable para lograr posicionamiento de tu sitio web sigue siendo ofrecer contenido original de calidad que sea entretenido y relevante para tus lectores.

Y si necesitas publicar una información existente en otro medio, no la publiques como un simple recopilado de trozos. Agrega tu punto de vista, añade otra información de interés y profundiza sobre el tema, con esto harás un contenido que no solo será bueno para los buscadores, también será información interesante para tus lectores.

 

 

Si te pareció buena esta información puedes compartirla.

Deseo invitarte a participar en las Conferencias On Line Gratuitas que semana a semana tengo para ti, solo debes registrarte con tu email aquí  

 

 

Deja tu Comentario

*Campos requeridos Please validate the required fields

*

*

});